Blog sobre reflexiones personales, fotografía y música independiente.

jueves, 19 de julio de 2012

Cocoroise hipnotiza a un público entregado en el Circo Price de Madrid


Cocoroise en Madrid en el circo Price


El pasado miércoles 18 de julio de 2012, éramos muchos los que queríamos ver a Cocoroise... ¡en directo! A pesar de ser su tercer concierto en Madrid, el público esperaba a las hermanas Sierra y Bianca con los brazos "bien" abiertos, con la platea casi llena. Lo hacíamos con tantas ganas, que nos daba igual hacerlo unos segundos más tarde. Sobre el escenario, un arpa iluminada. Arranca el concierto.

En el Circo Price, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, se vivieron momentos realmente emocionantes, como cuando una de las hermanas Casaday, Sierra, se lanzó sobre el público, a modo de guiño. Escurriéndose entre las manos, como el vaivén de una ola, éste la devolvía de nuevo al escenario, donde parecía sentirse a gusto. Aquí presentaron "We are on Fire", su último trabajo, cuyo tema homónimo está producido por Dave Sitek, de TV On The Radio.




En el Price, ese espacio único con apariencia y acústica de circo, nos sentimos embaucados por su inigualable derroche de estilo... y el preciosismo de sus voces. Blanca y Sierra. Coco+ Roise. Roise y Coco. Cocoroise no defraudaron y el público se lo recompensó con golpes en las gradas... pidiendo con silbidos una más... Sí, como en Casablanca. ¡Tócala otra vez, Casaday!

Se cumplían casi 2 horas de concierto y no, no nos queríamos ir.

Cocoroise, Roots Rajasthan y dj Tez 

 

Cocoroise no llegaron solas, las acompañaban un nutrido grupo de músicos. El público bailó con ellas pero también se entregó a la banda hindú-folk, Roots Rajasthan y a la voz del dj beatboxer, Tez. Embaucadores de serpientes. Áquel no fue un concierto cualquiera, sino una ópera contemporánea, una performance, un cuento moderno,... Fueron las mil y una noches llenas de danzas del vientre, voces de falsete, sonidos de tambores, arpas, pianos, flautas chinas... 

Las hermanas Casaday abandonaron en esta ocasión parte de los instrumentos de "juguete" que caracterizaban discos anteriores, como el ya lejano Noah´s Ark (2004), del que tocaron el tema "K-Hole". Se pudieron escuchar canciones de su último trabajo, como "God Has a Voice, She Speaks Through Me" o "Tearz of Animals" (en cuya versión original participa mi querido Antony Hegarty)... o "Undertaker", "Smokey Taboo" o "Fairy Paradise" del disco Grey Oceans (2010). Pero también los clásicos "Werewolf", "Japan" del disco The Adventures of Ghosthorse and Stillborn (2007). Se vivió una noche de acid folk, hip hop y electrónica, lo mejor del estilo New Weird América.

Sí, lo reconozco, no pude controlar "no moverme" cuando las obeservaba hipnotizada. Ella era él y ella era a ella, como lo apolíneo y lo dionisíaco, como el blanco y el negro, como el ying y yang. Una más preciosista, como una soprano, la otra más infantil con su particular falsete. Una parecía como si nunca supiera de la otra. Una, vestida con peto amarillo y una gran flor coronando su cabello, y la otra, vestida con una gran túnica de color tierra y un gorro de apariencia oriental. Derrocharon simpatía a raudales. La vida las separó y el escenario las unió. En dos palabras: ¡auténticas y humildes! Cocoroise.

No hay comentarios: