Blog sobre reflexiones personales, fotografía y música independiente.

domingo, 10 de junio de 2007

Isabel Múñoz, una arquitecta del cuerpo humano. Cómo conmover con la mirada?

Isabel Muñoz. Imagen tomada del blog Concha Mayordomo.


Poco importa donde nació Isabel Múñoz, porque lo más destacado de esta fotógrafa catalana es su capacidad de conmover a través de su mirada. Sus primeros trabajos se centran en el estudio del cuerpo humano y hasta en las partes más oscuras, encuentra la belleza. Busca la intemporalidad y utiliza el blanco y negro para distanciarse del tiempo. "El color cuenta demasiado", afirma. Para ella la mirada no miente, como tampoco lo hace la suya.

Huye de lo frío. Cincela con luz la piel de sus fotografiados hasta convertirla en piedra. Grandes catedrales del cuerpo que impresionan por su silencio, sus gritos y su misterio. "No puedo fotografiar nada que no pase por el corazón". Isabel Múñoz, tranquila, sencilla y obsesiva busca las formas de la vida. Lleva más de 20 años detrás de una cámara y certámenes tan prestigiosos como el World Press Photo han reconocido su trabajo.

Profesional inquieta que rebusca, remueve e investiga el uso del platino en color sobre papel de acuarela con la técnica de la platinotipia. Sus fotografías son como la poesía pura de Juan Ramón Jiménez. Imágenes que desnudan el ser, que navegan por diferentes aguas y realidades. De Japón a Estados Unidos. De Suiza a Grecia. De Bélgica a Italia. Sus fotografías muestran rostros desgarradores y texturas indescriptibles. A continuación os mostramos algunas imágenes de varios de sus trabajos.
 



Quieres saber más:

No hay comentarios: